Coneqtia

Noticias

Buscar      Canales      Fecha     

El Gobierno incluye en los Presupuestos la bajada del IVA de los e-books y prensa digital del 21% al 4%


07/02/2019


Era una reivindicación del sector editorial desde hace casi una década: los e-books debían tener el mismo IVA que los libros impresos. Pero en lugar de contar con el hiperreducido del 4%, los formatos electrónicos están gravados con el 21. Igual sucede en la prensa digital con respecto a la impresa. Finalmente el Gobierno incluye este cambio del tipo impositivo en libros electrónicos, revistas y periódicos digitales en los Presupuestos Generales del Estado.


Es una decisión que viene marcada desde Bruselas, donde a comienzos de octubre el ECOFIN -la reunión de los ministros de Economía de los países comunitarios- aprobó una normativa para que los libros electrónicos y la prensa digital ya no tuvieran que estar gravados con el tipo máximo de este impuesto, que en España era del 21%.


El nuevo tipo impositivo repercutirá también en la prensa digital. Coneqtia también había pedido al gobierno la aplicación de esta reducción del IVA, que consideraba necesaria para facilitar las suscripciones digitales. De todos modos, hasta que se aprueben los Presupuestos del Estado el cambio no será efectivo.

 





Newsletter, ¡suscríbete ahora!

Si quieres recibir las newsletter de Coneqtia indícanos tus datos en el siguiente formulario:




Deseo recibir las newsletter de Coneqtia

compartir |
www.fipp.com www.faep.org www.iaaspain.org www.cedro.org www.esdelibro.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Aceptar