Coneqtia

Noticias

Buscar      Canales      Fecha     

Ya estamos casi en 2020 y las publicaciones impresas siguen siendo importantes


07/02/2019


En un interesante artículo publicado por la FIPP el pasado mes de enero, Ana Lobb, Vice Presidenta de Desarrollo de Negocio para EMEA (Europe,Middle East and Africa) de la empresa británica MPP Global, cuyo producto estrella es una plataforma de gestión y facturación de suscripciones utilizada por numerosos periódicos y revistas en Europa, constata la salud de las publicaciones impresas.


Aunque lo digital puede ser el camino a seguir para la mayoría de los editores, el valor de la impresión no debe subestimarse. El perfil de los suscriptores varía mucho, incluso dentro de una misma publicación, y todos buscan experiencias diferentes según quiénes son, dónde están y qué dispositivos usan a lo largo del día. Con más información que nunca sobre quiénes son las audiencias y cómo consumen los medios, los editores deben tener en cuenta todas las opciones para mantener a sus suscriptores.


Como era de esperar, los suscriptores de impresión y digital se involucran con el contenido de manera diferente y tienen expectativas diferentes. Muchos suscriptores de print-first son mayores y, en general, llevan suscritos a una publicación algunos años. Pero estos suscriptores también hacen uso de la versión digital y comparten contenido incluso más que los suscriptores digitales. Por otra parte, el suscriptor digital todavía tiene interés en la impresión. Esta es la razón por la que varios editores digitales han lanzado revistas impresas en los últimos años.


Muchos editores han puesto en marcha ofertas muy creativas. The New York Times ofrece una suscripción impresa solo para niños, destinada a alejar a los más pequeños de la pantalla. The Guardian ofrece un resumen semanal impreso para reducir la sobrecarga de papel de la entrega diaria, a la vez que ofrece la satisfacción y la facilidad de leer un documento físico. Y el Financial Times ofrece un mega paquete: todo el contenido impreso y digital a un precio fijo. Otros editores están habilitando paquetes personalizados: los suscriptores pueden elegir videos, podcasts y contenido especial, como destacados de deportes o artes para crear la suscripción que desean. La clave es comprender cómo los clientes desean participar en la publicación y luego hacerlo lo más simple posible.


Puede existir la tentación de pasar a ser totalmente digital hoy en día, pero el hecho es que para la mayoría de las publicaciones, la impresión no solo representa la mayor parte de los ingresos, sino que también representa a los suscriptores más leales y comprometidos. El 58 por ciento de los suscriptores todavía se describen a sí mismos como orientados a la impresión, y el 60-80 por ciento de los ingresos de los editores todavía se generan a partir de la impresión. Anque el futuro es digital, todavía le quedan muchos años a la impresión.


Fuente: Fipp





Newsletter, ¡suscríbete ahora!

Si quieres recibir las newsletter de Coneqtia indícanos tus datos en el siguiente formulario:




Deseo recibir las newsletter de Coneqtia

compartir |
www.fipp.com www.faep.org www.iaaspain.org www.cedro.org www.esdelibro.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Aceptar