Coneqtia

Noticias

Buscar      Canales      Fecha     

Los profesionales de las redes sociales prefieren Instagram


04/12/2018


Según publica la revista Computing, a pesar de la fiebre de redes sociales más recientes, parecía que Facebook seguía siendo la red social reina en cuanto a la preferencia de sus usuarios. Sin embargo, en un estudio llevado a cabo por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, indica que el nuevo trono de los canales sociales pertenece ahora a la popular Instagram.

En una encuesta realizada a 1.483 profesionales españoles de redes sociales de entre 18 y 65 años, un 97,6% ha elegido Instagram como la red social que más utiliza en comparación a un 81,8% que usa más Facebook. Así, Instagram supera a Facebook en un 15% y sigue en aumento, mientras que el uso de Twitter y Linkedin se ve desplazado a los últimos puestos de la lista.

 

En cuanto a la frecuencia de publicación, los encuestados aseguran que la preferencia es publicar un post o bien un stories una vez a la semana. Un 43,5% de los usuarios ha asegurado que realiza publicaciones semanales frente a un 38,6% que lo hace diariamente. Solo un 12,8% publica una vez al mes, un 3,5% cada tres meses y únicamente un 1,6% lo hace cada 6 meses o más.

 

Fuente: Computing





Newsletter, ¡suscríbete ahora!

Si quieres recibir las newsletter de Coneqtia indícanos tus datos en el siguiente formulario:




Deseo recibir las newsletter de Coneqtia

compartir |
www.fipp.com www.faep.org www.iaaspain.org www.cedro.org www.esdelibro.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Aceptar