Coneqtia

Noticias

Buscar      Canales      Fecha     

¿Sabemos la fuente de la que manan las noticias que consumimos?


04/12/2018


Cada vez menos. Así lo concluye al menos un reciente estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford. En el informe, sus autores entrevistaron a 6.811 adultos de Reino Unido para determinar si recordaban el medio de comunicación que estaba detrás de las noticias que habían consumido en la red entre 10 y 48 horas antes.

 

Aquellos usuarios que recurrieron directamente a una web de noticias para consumir una información en concreto fue capaz de recordar el 81% de las veces el medio donde tal información llegó a sus ojos.Si la información fue hallada por el usuario a través de un motor de búsqueda, la fuente original de la noticia es recordada únicamente el 37% de las veces. Aquellos que se topan con las noticias a través de las redes sociales son capaces de recordar la fuente el 47% de las veces.

 

Los autores del estudio advierten que si la autoría de la información se desdibuja, es plausible también que se desplome la confianza del consumidor en los medios.

 

Fuente: Marketing directo





Newsletter, ¡suscríbete ahora!

Si quieres recibir las newsletter de Coneqtia indícanos tus datos en el siguiente formulario:




Deseo recibir las newsletter de Coneqtia

compartir |
www.fipp.com www.faep.org www.iaaspain.org www.cedro.org www.esdelibro.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Aceptar